Bienvenido a la web de la UPCT

Alumnos de Industriales examinan sus conocimientos jugando a UPCTPlay

13.mar.2018
Las actividades de gamificación supondrán un 20% en la nota final de la asignatura de Sistemas de programación en tiempo real

Estudiantes de la asignatura Sistemas de programación en tiempo real del grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática han hecho un particular examen en las instalaciones del Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la UPCT a través de la plataforma UPCTPlay.

La prueba, en la que han respondido mediante pulsadores a preguntas sobre código de programación, tendrá el valor de un punto en su calificación final. Una actividad similar de gamificación les podrá reportar otro punto más.

El ejercicio, realizado como prueba piloto, puede replicarse en cualquier aula de la Universidad Politécnica de Cartagena. 'El docente sólo tiene que introducir las preguntas y respuestas en la base de datos de la plataforma', explica Daniel Pérez, responsable del área de I+D+i del CPCD.

'Es una forma novedosa y entretenida de examinarse', explicaba uno de los alumnos tras la prueba. 'Te motiva más que un ejercicio normal y hasta te picas cuando fallas', añadía una de sus compañeras.