Bienvenido a la web de la UPCT

El programa Explorer impulsa en la UPCT 20 iniciativas emprendedoras

Publicada el 30.ene.2019

Explorer UPCT brindará formación, apoyo y mentoring a 25 emprendedores repartidos en 20 proyectos y premiará al mejor proyecto con un viaje de inmersión en Silicon Valley, California.

El UPCT Explorer Space ha recibido en sus espacios de coworking de la Cátedra Santander Emprendimiento ubicados en el Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI) a los 25 emprendedores que durante los próximos cinco meses desarrollarán ideas de forma colaborativa recibiendo asesoramiento personalizado y formación en innovación y modelos de negocio de la mano de expertos.

El programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’ que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el apoyo de la UPCT y en esta edición premiará al mejor emprendedor del UPCT Explorer Space con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

Entre los proyectos que se desarrollarán los próximos meses en el UPCT Explorer Space –seleccionadas entre más de 40 candidaturas- se encuentran proyectos basados en las energías renovables, plataformas sociales, sostenibilidad ambiental, o soluciones tecnológicas aplicadas a la agricultura.

Los jóvenes seleccionados podrán participar en sesiones online, talleres y prácticas presenciales, impartidas por los expertos que conforman la red del programa Explorer. Además, los proyectos contarán con apoyo personalizado de mentores.
Explorer cuenta con un itinerario formativo que incorpora una metodología que permite la creación ágil y eficiente de nuevos modelos de negocio aplicando los principios de innovación continua y aprendizaje validado. Además, en esta X edición el programa ha incorporado más contenidos digitales, fortaleciendo la formación y reforzando la conexión entre jóvenes de diferentes rincones.

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el joven con el proyecto mejor valorado del UPCT Explorer Space viajará a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.
Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros al proyecto de negocio más innovador.
El programa Explorer forma parte de la comunidad global Santander X, una iniciativa que en sus pasadas nueve ediciones ha potenciado las ideas de más de 5.000 jóvenes y ha generado cientos de empresas.
La UPCT forma parte del programa Explorer (anterior YUZZ) desde al año 2015, donde cada año se han promocionado diferentes iniciativas propuestas por estudiantes y egresados de la propia universidad. La UPCT, dada su vocación tecnológica, mantiene una decida apuesta por dotar a sus estudiantes de las habilidades emprendedoras necesarias para el desarrollo profesional. En este sentido, además de Explorer, la universidad lidera acciones de emprendimiento en diversos campos de conocimiento e investigación.
Acerca de Santander Universidades y CISE
Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional única que le distingue del resto de entidades financieras. Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.
CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.