Bienvenido a la web de la UPCT

Becas de alojamiento y manutención gratuita en la residencia universitaria

Los estudiantes becados no tendrán que pagar nada por el alojamiento y la manutención de lunes a viernes

Publicada el 11.abr.2019
Información relacionada:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha convocado para el próximo curso una treintena de becas de residencia, que implicarán la gratuidad del alojamiento y manutención para estudiantes de familias de renta baja, alumnos con altas notas de acceso y deportistas de alto nivel.

La UPCT oferta 192 plazas de residencia permanente. El plazo de presentación de solicitudes de renovación estará abierto durante la segunda quincena de mayo. Para los estudiantes de nuevo ingreso el proceso se iniciará el 21 de junio.

La beca de gratuidad implica que los beneficiados se ahorrarán el precio íntegro de la residencia permanente durante todo el curso, que oscila entre 5.150 y 5.972 euros. Las becas se adjudicarán por criterios económicos y académicos con distintos criterios de selección, pues se convocan becas para estudiantes de familias de renta baja, para estudiantes con altas notas de acceso a la Universidad y para deportistas de alto nivel. De las becas se beneficiarán entre 33 y 39 estudiantes de grado y máster.

La UPCT cuenta con dos residencias universitarias: Alberto Colao, con 165 habitaciones individuales, y Calle Caballero, con 27 plazas, que ofrecen a los estudiantes gran variedad de servicios e instalaciones, incluyendo pensión completa, lavandería, gimnasio, así como zonas de ocio y espacios dedicados al estudio. Las residencias de la UPCT cuentan con servicio de comedor, internet, servicio médico y de enfermería de urgencia, lavandería y salas de ocio.

 

Etiquetado en:

Instalaciones