Bienvenido a la web de la UPCT

Estudiantes de ADE se conciencian en contratación personas con discapacidad

Publicada el 11.abr.2019

Durante la semana del 8 al 11 de abril los estudiantes de la asignatura "Gestión de Recursos Humanos" del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la UPCT, han participado en dos actividades docentes orientadas a conocer la realidad de la contratación de personas con discapacidad en las empresas. Estas acciones forman parte de la adaptación curricular de la asignatura para incorporar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la docencia universitaria. En concreto, estas acciones se enmarcan en el ODS 10 "reducción de las desigualdades".

En concreto, el lunes 8 de abril se celebró la conferencia "Contratación de Personas con Discapacidad en la empresa" en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa. La conferencia fue impartida por Dª. Ramos Sánchez y D. Andrés Jiménez del Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE. En esta conferencia “los estudiantes conocen cómo funciona un servicio de integración laboral, la realidad de la discapacidad, las ventajas fiscales, así como el enriquecimiento personal en los RRHH al conseguir inclusión de la diversidad de la fuerza de trabajo”, señalan los profesores de la asignatura.

Por otro lado, hoy jueves 11 de abril los estudiantes de 1ºA han participado en el "role playing" de una "entrevista de selección" para una vacante de un puesto de trabajo. Los estudiantes han representado el papel de "Entrevistadores" de la empresa (RRHH) y los usuarios de CEOM (servicio de integración laboral de personas con discapacidad intelectual) han representado el papel de candidatos al puesto de trabajo. Los estudiantes del grupo han estado previamente analizando los puestos de trabajo objeto de la entrevista, describiendo los puestos y estableciendo los requisitos necesarios de las personas para ocuparlos, han aprendido lo que son los servicios de integración laboral y han trabajado en la estructuración y elaboración de las entrevistas de selección. Esta actividad ha concluido con un desayuno de convivencia.

Para el desarrollo de esta actividad se ha contado con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Empresa a través de las ayudas a la innovación docente.