Trabajadores de la UPCT donan un euro de su nómina mensual para fines sociales

15.dic.2016
Ponen en marcha la campaña “Gota a gota” que destinará la recaudación anual a una organización con fines humanitarios

Los trabajadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrán donar un euro de su nómina cada mes a partir del próximo enero. La recaudación anual se entregará un colectivo social elegido por la comunidad universitaria. La iniciativa “Gota a Gota” la promueven empleados de la UPCT y es pionera en la Universidad española.

Para decidir a qué organización se destina la recaudación solidaria, los trabajadores pueden nominar a aquellos colectivos humanitarios que le sean cercanos durante el mes de enero enviando un formulario a gota@upct.es. Durante el mes de febrero, todos los empleados que se han adherido a la campaña solidaria, votarán para elegir a quién se dedica la recaudación de 2017.

Esta semana habrá mesas informativas en los distintos campus para que profesores y miembros del Personal de Administración y Servicios puedan adherirse a esta iniciativa a través de un solo clic en el apartado de acción social de su portal de servicios.

La iniciativa pretende hacerse extensiva a cursos de verano, congresos y otras actividades de la UPCT. La idea es que cada persona que se matricule o inscriba tenga la posibilidad de donar un euro solidario.

La Universidad ha mostrado su apoyo facilitando la plataforma tecnológica para que los empleados puedan donar su euro solidario, y ha habilitado una partida presupuestaria para poder realizar la donación de los trabajadores.

El dibujante José Manuel Puebla y la diseñadora Pilar Lorente se han sumado a la campaña y han realizado el grafismo de la campaña.


Más información:

Acceso a enlaceYa puedes donar el euro mensual desde el Portal de Servicios