Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Retorno a página principal -

Destacados: general

Doscientos trabajadores de la UPCT se unen a «Gota a gota» para donar un euro de su nómina a organizaciones sociales


22.dic.2016

Doscientos  trabajadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se han unido ya a la iniciativa solidaria ‘Gota a gota’, promovida por un grupo de empleados de la Universidad, para donar un euro de su nómina mensual a organizaciones sociales.


 


La Universidad ha mostrado su apoyo facilitando la plataforma tecnológica para que los empleados puedan donar su euro solidario, y ha habilitado una partida presupuestaria para poder realizar la donación de los trabajadores.


 


La iniciativa, pionera entre las universidades españolas, la presentaron el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo y el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler, que han estado acompañados por el dibujante José Manuel Puebla y la diseñadora Pilar Lorente, autores del cartel de la campaña.


 


El Rector ha reconocido la labor del grupo de empleados de la Universidad que propusieron organizar esta campaña y ha asegurado que cuando le contaron la idea, “la universidad no dudó en sumarse” y poner en marcha la infraestructura necesaria y solventar los aspectos jurídicos y económicos asociados a esta idea. “Agradezco al equipo de trabajadores la idea y el tesón de ir desarrollándola”, ha dicho.


 


La UPCT tiene 1.000 empleados, de los cuales ya se han sumado más de 150 a este proyecto. Según Díaz Morcillo, “esa pequeña gota de cada uno hace un mar para la institución”.


 


Por su parte, el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler, espera que “pronto” se llegue a la cifra de 500 inscritos en la campaña. Además ha informado de que cada empleado puede nominar a la organización social a la que quieran que se destine el dinero recaudado.


 


La campaña pretende hacerse extensiva a cursos de verano, congresos y otras actividades de la UPCT. La idea es que cada persona que se matricule o inscriba tenga la posibilidad de donar un euro solidario.

Más información:

Acceso a enlaceAcceso para adherirse a Gota a Gota

Acceso a enlaceGalería de imágenes de la presentación de la campaña

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal