Futuros becarios de la Cátedra Hidrogea se forman en Análisis de Infraestructuras Hidráulicas Urbanas

22.dic.2016

 

Casi una veintena de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha concluido hoy la formación técnica en Estudios y Análisis de Infraestructuras Hidráulicas Urbanas que ha ofrecido la Cátedra Hidrogea.

Los alumnos que han realizado la formación tienen la posibilidad de incorporarse al departamento técnico multidisciplinar de la empresa, dónde podrán poner en práctica las competencias técnicas adquiridas durante sus estudios con casos reales mediante una beca de la Cátedra Hidrogea-UPCT.

La dotación económica de las becas, cuyos destinatarios se darán a conocer en los próximos días, es de 500 euros mensuales por cinco horas diarias en zonas de Murcia, Valle del Ricote, Lorca y Vega Baja del Segura.

A la clausura del curso formativo ha asistido el director de Concesiones de Hidrogea, Javier Ybarra, el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez, y el director de la Escuela de Caminos y Minas (EICM), Manuel Alcaraz.

La formación, de 15 horas y realizada en las instalaciones de la UPCT por profesores de la Universidad y técnicos de la empresa, ha tenido por objeto que los alumnos adquieran unas competencias mínimas relacionadas con los posibles proyectos a desarrollar. Ha estado centrada en los programas QGIS, EPANET y SWMM.

El perfil de los alumnos que han realizado la formación es el de estudiantes de las escuelas de Ingeniería de Caminos y Minas, de Industriales y de Telecomunicación.