La Casa del Estudiante expone fotografías contra la violencia de género

01.mar.2017

 

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) inaugura hoy la exposición fotográfica CUIDA-T, realizada por el Centro de Atención a Víctimas de la Violencia de Género de San Javier.

La muestra se podrá ver en el hall de la Casa del Estudiante hasta el 23 de marzo y ha sido inaugurada por el rector de la UPCT, Alejandro Díaz; la directora general de Mujer de la Comunidad Autónoma, Alicia Barqueros, y el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez.

La exposición muestra mensajes de autocuidado y buen trato en cuerpos de chicas que participan en el Programa de Prevención e Intervención en relaciones afectivas en el noviazgo con jóvenes adolescentes.

'Los estándares de belleza humillan, lastiman y mienten', 'Soy más de la carne que ves', 'La curva más bonita de una mujer es su sonrisa' o 'Es mi cuerpo, yo decido, tu te callas' son algunos de los mensajes que se pueden leer en la exposición y que se quieren hacer llegar también al alumnado varón de la Universidad.

Andrea y María han sido dos de las modelos de las fotografías que han explicado la exposición y la motivación de sus frases. El rector, por su parte, ha destacado la importancia de 'generar concienciación respecto de esta problemática para que aumente el respeto de los jóvenes hacia la mujer'.