"Hay empresas de videojuegos que necesitan arquitectos que piensen los mundos"

08.mar.2017

 

Arquitectos trabajando en el diseño de videojuegos. La profesión se diversifica y eso es lo que han pretendido mostrar durante una charla los arquitectos Eva Luque y Alejandro Pascual en una conferencia titulada 'Vivir, solar y volar'.

Según cuentan, se dedican a la arquitectura desde el año 1999, pero en 2010 decidieron diversificar su trayectoria profesional para adaptar la arquitectura al mundo digital y lanzaron la primera aplicación móvil de arquitectura del mundo. 'Nos llevó a experimentar en el mundo digital y creo que es un campo muy amplio y con grandes posibilidades para un arquitecto', asegura Luque.

Actualmente trabajan en un proyecto relacionado con el mundo de los videojuegos. 'Hay empresas de videojuegos que necesitan arquitectos que piensen los mundos de esos videojuegos, es un trabajo perfecto para un arquitecto', sentencia. Y es que, según manifiesta Eva, es una forma de aproximar el mundo de la arquitectura
a todo el mundo. 'Queremos transmitir lo que implica la arquitectura, mucha gente lo ve como algo inalcanzable, pero no lo es', dice.

A pesar de que la crisis ha afectado al sector, tanto Eva como Alejandro son optimistas: 'No hay que cerrar las puertas al mundo exterior, la arquitectura es útil en muchos sectores'.