La UPCT asume la secretaría de Lyceum, el foro que nace con el objetivo de potenciar la carrera femenina en la Ciencia

08.mar.2017

 

imagen de la noticia
Stella Moreno, la secretaria de Lyceum, en uno de los laboratorios de la UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) también tendrá representación en  ‘Lyceum de Ciencia de Murcia’, el foro que han creado las dos universidades de la Región y de los centros de investigación CEBAS y CSIC  de Murcia para potenciar la carrera femenina en todos los ámbitos de la Ciencia.

La catedrática de la UPCT Stella Moreno será la secretaria de este foro que se reunirá mensualmente en el Real Casino de Murcia. De momento, según ha avanzado Moreno tras la presentación del mismo, se han emplazado a una primera reunión el 4 de abril.

Entre las acciones que llevan en mente las investigadoras destaca la organización de coloquios, así como la convocatoria de un premio anual a jóvenes científicas para evitar el abandono de la carrera.


 


 ‘Lyceum de Ciencia de Murcia’ se presentó ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer, en un acto en el que estuvo presente la directora general de Mujer, Alicia Barquero.


 


En la imagen, la catedrática y académica Stella Moreno, la primera investigadora sentada en primera fila, de izquierda a derecha.