Un asistente médico, primer premio del HackForGood en la UPCT

12.mar.2017

 

imagen de la noticia
Foto final de HackForGood.

Alejandra, un dispositivo que actuá como asistente médico, le ha valido a Pablo José Moyano, Lucas Maximiliano y Carlos Inglés el primer premio del concurso de desarrollos tecnológicos con finalidad social HackForGood de Telefónica, que por primera vez se ha celebrado en la Politécnica de Cartagena. El equipo TeamArch también ha ganado el premio de la Escuela de Telecomunicación al mejor proyecto TIC.

Este fin de semana se ha realizado de forma simultánea en 22 universidades ubicadas en catorce ciudades una nueva edición de HackForGood.

El segundo premio, premio al mejor diseño y premio Think Big ha sido para el proyecto Reminis para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer a través de juegos de entrenamiento de la memoria con tecnologías inmersivas. Lo han realizado Juan Daniel Sánchez, Nazareth Gómez y José Luis Romero.

El tercer premio y premio Think Big ha sido para el proyecto Aulas limpias, de plataforma contra el 'bullying', en la que las víctimas pueden denunciar anónimamente el acoso que sufren. La idea ha sido desarrollada por Francisco Romero, Juan Pablo Navarro, Mari Carmen Fuentes y Pilar Sánchez.

El premio de la Oficina de Emprendedores al mejor desarrollo de negocio ha sido para Team Match, un nuevo tipo de red social que ayuda a organizar el tiempo libre y a encontrar gente con intereses similares. La han creado José David Torrano, Jesús Navarro, Ángel Ruiz y Manuel Hernández.

Finalmente, Raquel Jiménez ha recibido el premio ETSIT Voluntario y Santiago Ros ha sido elegido como mejor mentor.

Los premios locales tienen las siguientes cuantías:
- 1.000 euros al equipo ganador
- 600 euros al segundo clasificado
- 400 euros al tercer clasificado
- 100 euros a la mejor solución TIC
- 100 euros especial al mejor diseño
- 100 euros especial a la mejor propuesta de negocio

Además, hay tres premios nacionales que reparten 9.000 euros, en competencia con las otras sedes del HackForGood y que se darán a conocer el miércoles. Todos los ganadores locales tendrán opción a seguir desarrollando sus creaciones hasta el próximo mes septiembre, cuando se celebre el Primer HackForGood Big Day, con otros 12.000 euros de premio.

Más información:

Acceso a enlace«Es como tener un médico en casa»

Acceso a enlace«Sé lo que sufren los enfermos de Alzheimer»

Acceso a enlace«Queremos continuar trabajando con la Oficina de Emprendedores»

Acceso a enlace«Contamos con el apoyo de la UPCT y de Yuzz»