"Los alumnos de la ETSAE han aportado frescura a nuestros proyectos arquitectónicos"

15.mar.2017

 

Los profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena, Edith Aroca y Chema López han impartido una conferencia sobre 'minidosis' de la profesión de Arquitecto.

Ambos son profesores asociados de la ETSAE, por lo que compaginan su actividad docente junto a la profesional en su estudio denominado 'L+A Arquitectos'. De hecho, entre los proyectos que han ejecutado destaca el proyecto Básico y de Ejecución de Interiorismo del Área de Oncología Pediátrica del
Hospital Materno-Infantil Virgen de la Arrixaca, la catalogación de edificios del Movimiento Moderno en la Región de Murcia, la rehabilitación parcial del Mercando Central de Almansa o el proyecto Básico y de Ejecución de Reparaciones por sismo en el Hospital Rafael Méndez de Lorca.

 Han abordado las directrices que siguen en los procesos de adjudicación de proyectos de arquitectura.

Cuentan que algunos de sus trabajos los han realizado en colaboración con alumnos de la Escuela de los que dicen que les aportan 'frescura' a la hora de preparar sus proyectos arquitectónicos. 'Cuando uno trabaja en el día a día te puedes quedar un poco anquilosado, colaborar con alumnos siempre es muy enriquecedor', aseguran.