«Vendré desde Castellón a estudiar Ingeniería Naval en la UPCT»

27.abr.2017

 

400 kilómetros no son nada en busca de tu vocación. Noel Carrasco, un joven castellonense de 17 años, asistió junto a sus padres el pasado sábado a la primera jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para interesarse por los estudios en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos, su pasión desde niño.

“La ingeniería naval me ha interesado desde que empecé la ESO. De las universidades donde se estudia, Cartagena es la que más me conviene, ya que tengo familia allí. Además, he oído hablar muy bien de la UPCT”, comenta Noel, que no perdió oportunidad de fotografiarse con la réplica del submarino Peral. Los submarinos han formado parte de sus juegos y sueños desde que era pequeño, hasta el punto que ha pedido a Android que incluya un ‘emoji’ con forma de navío sumergible.

Tras la visita a la Politécnica de Cartagena no ocultaba su entusiasmo. “Todo me ha gustado mucho, pero especialmente la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica. Muy probablemente estudiaré aquí y recomendaré la UPCT a mis amigos”, concluye.