Comienzan los seminarios de Ingeniería de la Corrosión de la cátedra Optimiza-UPCT

12.feb.2018

 

imagen de la noticia
Francisco Carrión, director de la Cátedra; Juan Monzó, director general de Universidades; Alejandro Díaz, rector de la UPCT y Francisco Expósito, director técni

La corrosión, el deterioro que sufren objetos metálicos, centra el seminario organizado por la Cátedra Optimiza UPCT, que ha comenzado este lunes y finaliza el 9 de abril.

El seminario lo realizan estudiantes de último curso de grado y los de máster. Las cinco sesiones profundizarán en la corrosión atmosférica, la protección catódica en ambientes terrestres o marinos, las pinturas y recubrimientos en ambientes industriales y en cómo diseñar el control de la corrosión marina e industrial.

Los seminarios tienen lugar en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, de 13:00 a 15:30 horas, los días 12, 16 y 27 de febrero; 8 de marzo y 9 de abril.

La cátedra UPCT-Ingeniería de Corrosión y Tecnología de recubrimientos se puso en marcha el pasado mes de octubre gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa Optimiza Protective & Consulting.

La Cátedra, dirigida Francisco José Carrión y codirigida por José Sanes, tiene previsto desarrollar un programa o título propio sobre este ámbito.

Imagen de la presentación de la Cátedra. De izquierda a derecha: Francisco Carrión, director de la Cátedra; Juan Monzó, director general de Universidades; Alejandro Díaz, rector de la UPCT y Francisco Expósito, director técnico de la empresa.