Bienvenido a la web de la UPCT

Cerca de 300 alumnos compiten en la First Lego League

05.mar.2018

 

Cerca de trescientos jóvenes de toda la Región, de entre 6 y 16 años participaron en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en la séptima fase regional de la First Lego League.

Este encuentro es uno de los mayores eventos de ciencia y tecnología y que cuenta con cerca de 300.000 participantes de 70 países de todo el mundo. Además,se alinea con la estrategia para fomentar la innovación, el emprendimiento y las vocaciones científicas y tecnológicas y los perfiles STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) desde edades tempranas.

Cada prueba fue evaluada por una serie de jueces que consistirán en profesores de la Escuela de Industriales de la UPCT, profesores de otros centros de la UPCT como la Escuela de Telecomunicación, y representantes de otros colectivos como el Colegio de Ingenieros Industriales de la Region de Murcia (COIIRM), Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Region de Murcia (COITIRM), institutos de educación secundaria, organismos públicos y empresas relacionadas con estas temáticas.