«La beca Marie-Curie me da la oportunidad de estar cerca de mi familia»

Publicada el 22.Mar.2018

Tan solo lleva un mes en Cartagena, pero es feliz. Feliz porque puede seguir investigando sobre lo que le gusta, redes, y porque trabajar en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) le permite estar más cerca de su familia catalana. Miquel Garrich, ingeniero de telecomunicación, ha conseguido regresar a España como investigador con una beca Marie-Curie.
"Es una buena oportunidad para regresar cerca de mi familia y poder complementar mi trabajo sobre redes y optimización de algoritmos", asegura.

Tras cuatro años en el Centro de Investigación de Brasil, Garrich continuará en la UPCT junto al investigador Pablo Pavón su estudio sobre redes programables por software dentro del Grupo de Investigación en Ingeniería de Redes de Telecomunicaciones. Según ha indicado, el proyecto sirve para mejorar las prestaciones de las redes, reducir costes, mejorar su utilidad, aumentar la flexibilidad y soportar nuevos servicios de una forma más rápida.

Según explica, cuando la red no es programable se pueden tardar hasta 6 meses en implementar una mejora, mientras que con la programación de la red, dicha mejora podría estar lista en cuestión de días o en solo una semana.

Aunque ha estudiado en la Universidad de Barcelona, Garrich permanecerá en la UPCT unos dos años gracias al proyecto Inspiring H2020 Gran Agreement nº750611. Ya conocía la Politécnica a raíz de un congreso al que asistió y una vez aquí, afirma que le gusta la localización, el ambiente y la investigación que se desarrolla en la institución docente.