Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT dona los 200 euros recaudados en un desayuno solidario a la Asociación de Celiacos de Murcia

21.abr.2018

 

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha recaudado durante la Jornada de Puertas Abiertas  cerca de 200 euros en dos horas para la Asociación de Celiacos de Murcia (Acmu). 



La recaudación se ha entregado al final de la mañana a la Asociación de Celiacos de Murcia. Los 200 euros se recaudaron durante un desayuno solidario, patrocinado por Cafés Pérez-Campos y servido por los alumnos internacionales de la asociación ISN que cursan este cuatrimestre en la UPCT. 

Actualmente, la asociación la integran 800 celiacos. En la misma organizan diversos talleres sobre cocina y alimentación, además de cursos sobre etiquetado de alimentos, o talleres para manejar las emociones destinados a jóvenes. Como novedad, este curso están llevando a cabo una campaña con Sanidad para formar a restaurantes y que integren en sus cartas menús seguros sin gluten. También están ofreciendo charlas en centros educativos.


La asociación ESN Cartagena se encarga de la integración de los estudiantes que llegan a la ciudad a través de programas de movilidad internacional. Está formada fundamentalmente por alumnos que han cursado parte de sus estudios en el extranjero. Entre sus líneas de trabajo se encuentran acciones de voluntariado social. Realizan diversas actuaciones a favor de personas con discapacidad y fomentan los valores de multiculturalidad.