Bienvenido a la web de la UPCT

Presentan en Nicaragua una tesis doctoral sobre mujeres emprendedoras defendida en la UPCT

30.may.2018

 



La doctora por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Justa Pastora, ha presentado esta semana en la Universidad Nacional Autónoma de León en Nicaragua su tesis doctoral 'La Mujer Emprendedora en Centroamérica, un análisis comparativo en el municipio de León’. El acto se enmarca en las actividades organizadas con motivo del 75 aniversario de la institución docente.

La tesis doctoral, dirigida por Antonio Juan Briones, del departamento de Economía de la Empresa, analiza las características del desarrollo socioeconómico de las empresas surgidas de las mujeres emprendedoras en el municipio nicaragüense de León, un fenómeno poco estudiado hasta ahora.

Los hallazgos de la tesis, defendida el pasado mes de julio, “pueden ser de utilidad para las autoridades locales y asociaciones representativas y laborales, fomentando el emprendimiento en territorios que se vean acompañados por las medidas territoriales de desarrollo local', según su autora.
El tema de la tesis doctoral de Justa Pastora ha sido expuesto en varias conferencias en universidades de Honduras.

En la imagen, la decana de la Facultad de Ciencias de la Empresa, Antonia Madrid, y el director de la tesis doctoral, Antonio Briones, siguiendo la presentación de Justa Pastora a través de videoconferencia.