Bienvenido a la web de la UPCT

El Ejército del Aire concede la Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco al catedrático Antonio Viedma

22.jun.2018

 



El Ejército del Aire ha concedido la Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco al catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Antonio Viedma Robles.
Antonio Viedma, doctor ingeniero aeronáutico, es catedrático del área de Mecánica de Fluidos en Cartagena desde 1994 y delegado de la UPCT en el Centro Universitario de la Defensa, ubicado en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier. Está vinculado a la docencia de los alumnos de la AGA desde 1995, cuando inició su actividad como profesor de Aerodinámica y Mecánica de Vuelo.
Viedma es investigador responsable del grupo Mecánica de Fluidos e Ingeniería Térmica. Ha desempeñado diferentes puestos de gestión universitaria, tanto en la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, como en la Escuela de Industriales de Cartagena. En la UPCT ha sido coordinador, director de departamento, vicerrector entre los años 1998 y 1999 y entre 2004 y 2008 y es delegado del CUD desde 2009. Estuvo estrechamente implicado en el proceso de creación de la UPCT.
La distinción ha sido publicada este martes en el Boletín del Oficial del Ministerio de Defensa.