Bienvenido a la web de la UPCT

La Cátedra de Medio Ambiente APC-CMN convoca tres contratos de investigación

Publicada el 19.oct.2018
Información relacionada:

La Cátedra Interuniversitaria de Medio Ambiente Autoridad Portuaria de Cartagena-Campus Mare Nostrum publica hoy la convocatoria de contratos de investigación 2018 dirigida a los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia, en colaboración con otras universidades, fundaciones, empresas y demás instituciones públicas y privadas que puedan contribuir al desarrollo del conocimiento en materias relacionadas con el medio ambiente en el entorno del Puerto de Cartagena.

Esta convocatoria contempla la adjudicación de tres contratos de investigación, en los que los investigadores responsables deben ser doctores pertenecientes a una de las dos universidades públicas de la Región.

Se considerarán propuestas de investigación prioritarias aquellas que, resultando de interés desde el punto de vista medioambiental para el ámbito portuario de Cartagena, estén relacionadas con los siguientes temas: Red Natura 2000, Ruido Subacuático, Contaminación marina, Gestión de residuos, Suelos contaminados, Biodiversidad y gestión responsable de especies y hábitats.

Cada equipo de investigación podrá presentar sólo una propuesta, cuyo importe no exceda de 15.000 euros. Se podrá presentar una propuesta de importe superior, siempre que se prevea financiación para la cantidad restante a asumir por la Universidad, institución pública o privada.

El plazo de presentación de las propuestas finalizará a las 14.00 horas del día 20 de noviembre.

Este año, la Cátedra de Medio Ambiente ha financiado un proyecto de la UPCT, dirigido por Antonio Guerrero, que busca medir los ruidos impulsivos en la bahía de Cartagena que se dan de forma episódica durante trabajos en el Puerto, para conocer cómo afectan a las especies marinas. Se ha realizado en colaboración con el Centro Tecnológico Naval, experto en ruido submarino. El Laboratorio de Vehículos Submarinos de la UPCT ha utilizado sus equipos submarinos para colocar sensores en el fondo marino.