Bienvenido a la web de la UPCT

Isidro Ibarra explica en el Arqua el potencial de las nuevas tecnologías para la Arqueología 4.0

Publicada el 09.nov.2018

El Museo de Arqueología Subacuática Arqua acogió ayer jueves una conferencia sobre Arqueología 4.0 de Isidro Ibarra, actual gerente de la Universidad Politécnica de Cartagena y que ha colaborado en varias ocasiones con el museo desde el Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT).

Dicha ponencia constituye la segunda sesión del ciclo de conferencias en torno a la exposición temporal 'Ciencia frente a Expolio'. En la sesión de ayer el tema fue la aplicación presente y futura de tecnologías novedosas en la disciplina arqueológica.

Coincidiendo con la charla, la exposición temporal ‘Ciencia frente a expolio. Las campañas en el yacimiento de Nuestra Señora de las Mercedes’ muestra en el Arqua un holograma del cañón Santa Bárbara realizado en el Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El laboratorio Arquatec del ARQUA utiliza desde hace años los recursos disponibles en el Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena. En sus instalaciones se han realizado análisis químicos, estudios microscópicos y digitalizado gran cantidad de monedas devueltas por los cazatesoros del Odyssey.