Bienvenido a la web de la UPCT

Alumnos del IES Mediterráneo se inician en la investigación

Publicada el 21.nov.2018

Las visitas a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) de estudiantes de Bachillerato de tres institutos de Cartagena que imparten la modalidad de bachillerato de Investigación han finalizado hoy, con un grupo de alumnos del IES Mediterráneo. Durante la visita, los preuniversitarios aprenden el manejo de bases datos y cómo obtener información en proyectos de investigación en la Universidad. También mantienen contactos con los responsables de la Oficina de Emprendedores y de la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas.

En virtud de este programa, denominado SIMIP y desarrollado por la Unidad de Cultura Científica, profesores universitarios facilitarán a los estudiantes asesoramiento y equipos para que desarrollen los proyectos de investigación correspondientes a la modalidad del bachillerato elegidos: Isaac Peral, San Isidoro y Mediterráneo. Los proyectos los expondrán a final de curso en el congreso SIMIP (acróstico de los tres institutos).

El programa de hoy ha puesto en marcha con una visita a la biblioteca del Campus de la Muralla y a las instalaciones Ha visitado los laboratorios del SAIT Y SEDIC, donde han sido atendido por Lola Ojados, Héctor Flores y Alberto Alcolea; el CRAI Biblioteca, donde Ana del Río les ha mostrado cómo buscar información de investigación y finalmente la oficina de Emprendedores ubicada en el Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI), donde les ha atendido Mario Rosique.

La Unidad de Cultura Científica de la UPCT cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología -  Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad.