«Estudiar en la Politécnica de Cartagena es una opción viable para americanos sin beca»

17.feb.2017

 

El puertorriqueño José Rivera Delgado está buscando con quien jugar al basket. Es lo que le falta para su integración total en Cartagena, donde está estudiando el Máster Universitario en Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno.

'Elegí esta especialidad buscando un espectro más amplio de opciones donde trabajar', señala este ingeniero civil de 29 años, que siempre tuvo 'la meta de estudiar fuera de América, en el Viejo Mundo', explica.

Contento con 'lo sencillo que me lo puso la UPCT para realizar todos los trámites', Rivera considera que Cartagena 'es una opción viable' para estudiantes latinoaméricanos que, como él, vengan a Europa sin beca. 'La ciudad es bastante económica y el título de máster también es accesible', resalta.

Igualmente destaca la internacionalización de la Politécnica de Cartagena. 'En clase somos mayoría los extranjeros. Tengo compañeros alemanes, ecuatorianos y de república dominicana', cuenta. La llegada de alumnos internacionales se nota también en su piso compartido, donde los españoles son también minoría. 'Es una buena oportunidad para tener contactos en muchos países', apunta.

Interesado en 'adquirir experiencia laboral a través de las becas de colaboración de la UPCT', el estudiante caribeño quiere hacer también su doctorado en España.