Medio millar de alumnos complementan su formación en los cursos de verano de la UPCT

Publicada el 24.Jul.2014
Información relacionada:
24.julio.2014 Alrededor de medio millar de alumnos han participado en más de una veintena de cursos de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena impartidos durante el mes de julio.

La temática de los cursos es muy diversa y abarca ámbitos relacionados con las ingenierías que se imparten en la UPCT, como la arquitectura y edificación, las nuevas tecnologías, la robótica, las energías renovables, la hidráulica o la horticultura urbana. Pero también tratan aspectos culturales, como el patrimonio minero, la herencia clásica y la cata de vino. La orientación para estudiantes también volverá a estar presente con cursos sobre la propia UPCT y sobre salidas profesionales, incluyendo muchos de los cursos visitas guiadas para mostrar a los alumnos la aplicación real, en empresas e instituciones, de la ingeniería industrial y la ingeniería civil.

La tradicional colaboración de los distintos ejércitos en los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena se incrementa este año con una nueva propuesta, el curso en Sistemas de información y telecomunicaciones en las Fuerzas Armadas, que se suma a los ya clásicos cursos de Navegación Terrestre, Buceo, Navegación con embarcaciones a vela y a motor, Cultura militar y aeronáutica y las jornadas de Tecnologías de Doble Uso.

“Los cursos impartidos por profesionales de las Fuerzas Armadas son una seña de identidad de nuestros cursos de verano”, resalta Francisco Martínez, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria. Gracias a estos seis cursos, los alumnos que se inscriban tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones militares de la Academia General del Aire de San Javier, de la Base Aérea de Alcantarilla, del Acuartelamiento de Tentegorra de la Escuela de Infantería de Marina y del Centro de Buceo de la Armada en La Algameca, en Cartagena.

Foto: Visita a la central de ciclo combinado de Iberdrola en Escombreras.