La UPCT alberga una conferencia, organizada por la SER, para que las marcas comuniquen mejor

Publicada el 22.May.2015
21.mayo.2015.-El Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) fue escenario de una interesante conferencia práctica, dirigida a clientes de SER Empresarios, y a estudiantes y profesionales de la comunicación, bajo el epígrafe de '¿Cómo hablan las grandes marcas?.
Tan interesante materia fue abordada por Claudio Serrano y José Barreiro, responsables del único Master Público de Locución que se celebra en España, el de la Universidad Rey Juan Carlos. De forma amena y con la participación del público, ayudaron a los asistentes a mejorar la comunicación de sus empresas centrando la mirada en el valor de una marca y la manera de hacer que destaque.
Provocar emociones, la convicción y la confianza más favorable al producto y la marca, distinguirnos entre el ruido de la competencia, y mejorar los guiones publicitarios, fueron los objetivos -cumplidos con creces- de la conferencia. Una vez conocidos los rasgos que han de distinguir a una marca prestigiosa, y los elementos que ha de tener una comunicación publicitaria eficiente, se llevó a cabo un taller para poner en práctica lo aprendido, y los asistentes colaboraron en la elaboración de un texto publicitario, a partir de un briefing básico, para una de las empresas asistentes, elegida por sorteo, en este caso 'Academia de Peluquería Franchesca' . Dicha empresa fue obsequiada con la producción y grabación de una cuña, en las voces de José Barreiro y Claudio Serrano, habituales en campañas de grandes marcas, y dobladores en castellano de primeras estrellas de cine.
Completó la jornada una visita a los platós de televisión y estudios de radio del Centro de Producción de Contenidos Digitales la UPCT, que sumergieron a los clientes de SER Empresarios en un mundo apasionante y desconocido para ellos.