El UPCT Racing Team sorprende en Montmeló por sus innovaciones técnicas

Publicada el 01.Sep.2015
1.sept.2015.- 'Los jueces se quedaron muy sorprendidos y varias empresa del máximo nivel se han interesado por nuestro equipo'. Así resumen los integrantes del UPCT Racing Team su exitoso paso por la edición de 2015 de Formula Student Spain, celebrado este fin de semana en el circuito de Montmeló.

'Ésta es una competición de ingeniería, no de pilotos. Nuestro coche ha sido la gran revelacion, los jueces han valorado muy positivamente nuestras decisiones y han dado por buena la construcción', explican en el equipo.

'Les ha sorprendido que hayamos conseguido tan buen rendimiento con nuestro primer coche eléctrico, y especialmente que hayamos hecho tantas piezas nosotros mismos, sin comprarlas ni encargarlas a empresas especializadas', detallan. 'Además, resaltaron que nuestra suspensión era única y diferente a la del resto de equipos y valoraron que el peso del vehículo fuera tan bajo dada su potencia', añaden.

El equipo de la UPCT estuvo entre los diez mejores de la competición, en la que participaron 70 universidades de todo el mundo, y consiguió el tercer puesto entre las universidades españolas dentro de la prueba 'Cost and manufacturing event', dedicada a presentación de las tecnologías de fabricación seleccionadas y los costes de producción estimados para el supuesto de la fabricación en serie del prototipo diseñado.

'Nos queda mucho por aprender para estar a la altura de los ingenieros de los grandes fabricantes de automóviles, pero el salto no es tan grande despues de este coche', afirman los estudiantes de la Politécnica de Cartagena, que a la vuelta de la competición ya se han sumergido en el estudio de sus respectivos exámenes.