Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Retorno a página principal -

Destacados: general

Vídeo: aprendizaje práctico y entretenido en las Rutas Biotecnológicas


13.feb.2017

La Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha recibido esta semana en sus laboratorios a 240 estudiantes de 2º de Bachillerato en una nueva edición de las Rutas Biotecnológicas

'El año que viene repetiremos, seguro', señala Agustín Gómez, profesor del IES Saavedra Fajardo de Murcia, uno de los centros que ha participado en las Rutas Biotecnológicas de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). 'La lástima es que no podamos haber traído al doble de alumnos', añade Gómez, quien ve muy interesante la actividad. 'Muchos ya han venido con la idea de estudiar el grado en Ingeniería Agronómica, pero hasta hoy no sabían que tenía tantas aplicaciones', relata. 'Los estudiantes están disfrutando y aprendiendo mucho', sentencia por su parte su compañero Pedro del Olmo.


 


Están muy chulos los laboratorios y los talleres que hemos hecho', señalaba Andrea, alumna del IES La Basílica de Algezares, mientras se sorprendía manipulando ADN. 'No conocía la UPCT, pero está muy bien', comentaba a su lado Paola.


 


La Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha recibido esta semana en sus laboratorios a 240 estudiantes de 2º de Bachillerato en una nueva edición de las Rutas Biotecnológicas.


 


Fermentaciones y elaboración de cerveza, encapsulación en gel para semillas artificiales y caviar de melón, plantas transgénicas, modelado 3D o residuos industriales son algunas de las prácticas que han realizado los estudiantes durante esta semana.

Se han realizado tres módulos básicos, Biología, Ciencias de la Tierra y Tecnologías Industriales, con tres prácticas diferentes en cada uno de ellos. “La acogida de la iniciativa ha sido muy alta, habiendo sido solicitada por más de 40 centros de secundaria de la región”, señala Encarna Conesa, subdirectora de relaciones institucionales de la Escuela de Agrónomos.

“Estas prácticas están dirigidas a alumnos de 2º de Bachillerato para que puedan visitar las instalaciones de nuestro Centro y complementar su curriculum educativo en nuestros laboratorios, de la mano de profesores universitarios con una alta cualificación investigadora dentro de los campos tratados”, añade.

Las Rutas Biotecnológicas se realizan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad y son promovidas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y apoyadas por la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Más información:

Acceso a enlaceFotos del lunes 13

Acceso a enlaceFotos del martes 14

Acceso a enlaceFotos del miércoles 15

Acceso a enlaceFotos del jueves 16

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal