> Estudios de Grado Oficiales > Información Adicional > Admisión LOE

INFORMACIÓN ADICIONAL- ADMISIÓN TÉCNICOS SUPERIORES

RECUERDA: Ésta informacion es sólo sobre la admision de estudiantes pertenecientes a titulaciones de Técnico Superior.
Nota: Las informaciones ofrecidas por este medio tienen carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. Algunos aspectos relativos a la organización de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y a los procesos de admisión están pendientes de la aprobación por los órganos correspondientes

Sí, puede solicitar cualquier título, únicamente se tendrá en cuenta la preferencia de la Familia Profesional en caso de empate en la adjudicación de la misma plaza.

Tenga en cuenta que los estudiantes que soliciten plaza en diferentes estudios y universidades tendrán diferentes notas de admisión, ya que se calcularán en función de la ponderación de las materias a las que se ha presentado y superado en la Fase Específica y pueden variar dependiendo de la titulación y de la universidad

No olvide que su nota de admisión a la Universidad incorporará las calificaciones de las materias de la Fase Específica (si la hace, porque recuerde que es optativa), sólo en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento del Grado en el que quiera ser admitido, siempre que las haya superado.


Parámetros de ponderación para el ingreso al curso 2017-18.


Quienes posean un título de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español tienen acceso a la Universidad, y su nota de acceso (NAU) es la calificación media del Ciclo Formativo.

Para la admisión a la Universidad Politécnica de Cartagena, el criterio de valoración (NAT) será también similar, aunque la fórmula de cálculo en la UPCT será:

 

NAT = NAU + F1×M1 + F2×M2

 

Donde F1 y F2 son los parámetros de ponderación de la tabla de la UPCT que vincula respectivamente a las materias M1 y M2 con la Titulación a la que se desea acceder y que pueden tener valor de 0, 0.1 o 0.2 según el caso y que se aplica tanto para estudiantes que provienen de bachillerato como de ciclos formativos de grado superior.

En ambas universidades cuando en una materia se tengan varias notas (en distintas convocatorias) sólo se considerará la mejor de ellas.

Para compatibilizar el calendario de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad con la finalización del curso académico, para poder inscribirse en la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad será suficiente aportar una certificación académica oficial en la que conste:

  • Para los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional, la superación de los módulos que componen el ciclo a excepción de la formación en centros de trabajo y, en su caso, el módulo de proyecto.
  • Para los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño, la superación de los módulos que componen el cicloa excepción de la formación práctica en empresas, estudio y talleres y el módulo de proyecto integrado.
  • Para las Enseñanzas Deportivas, la superación de los módulos que componen el ciclo de grado superior a excepción de los módulos de formación práctica y de proyecto final.

Dicha certificación tendrá, en todo caso, el carácter de documentación provisional, no pudiendo procederse a la admisión en los estudios universitarios de grado hasta la consecución y entrega de la documentación acreditativa de estar en posesión del correspondiente título.

Parámetros de ponderación para el ingreso al curso 2017-18.

Para la admisión a la Universidad de Murcia en 2017, el criterio de valoración (nota de admisión al título, NAT) será similar al establecido para quienes tengan un título de Bachiller con prueba de acceso superada:

 

NAT = NAU + 0,2×M1 + 0,2×M2

 

donde M1 y M2 son las dos mejores notas obtenidas entre la Fase Específica de la PAU 2016 y la Fase Voluntaria de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad 2017, siempre que sean iguales o superiores a 5 y que las materias estén vinculadas a la rama de conocimiento del título al que se aspira, según las tablas establecidas para Bachillerato.

Criterio de preferencia: Para la admisión a un Grado de la Universidad de Murcia en 2017, los solicitantes con títulos no adscritos a la rama de conocimiento de dicho Grado según el anexo 2 del Real Decreto 1618/2011 tendrán una preferencia posterior a los solicitantes con títulos de Bachiller y con títulos de Técnico Superior que sí estén adscritos a la rama de conocimiento del Grado en cuestión.

Aquellos solicitantes pertenecientes al Distrito Único Región de Murcia (DURM) que posean un título de Técnico Superior de Formación Profesional, y no hayan realizado la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad, deberán presentar:

  • DNI (NIE o Pasaporte: si el solicitante es de nacionalidad extranjera).
  • Certificación académica personal para Titulados de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior, deberán acreditar las notas medias correspondientes.

Aquellos solicitantes que se hayan presentado a la fase específica en el Distrito Universitario de la Región de Murcia, deberán presentar la documentación acreditativa de dicha prueba. A excepción de los que se hayan inscrito para la realización de la prueba específica, y estén pendientes de superación de determinadas materias, ya que la certificación tendrá, en todo caso, el carácter de documentación provisional, no pudiendo procederse a la admisión en los estudios universitarios de grado hasta la consecución y entrega de la documentación acreditativa de estar en posesión del correspondiente título.

Aquellos solicitantes no pertenecientes al Distrito Único Región de Murcia (DURM) que posean un título de Técnico Superior de Formación Profesional, deberán presentar:

  • DNI (NIE o Pasaporte: si el solicitante es de nacionalidad extranjera).
  • Tarjeta de Calificación de las materias superadas en la Fase Específica, para los alumnos Titulados de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior, que hayan realizado la Fase Específica en otro Distrito Universitario.
  • Tarjeta de Calificación de las materias superadas en la Fase Específica, cuando estas no estén incluidas en documento del requisito de acceso a la Universidad (otros distritos distintos al de Murcia).
  • Libro escolar o certificación académica personal para Titulados de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior, deberán acreditar las notas medias correspondientes. (El certificado se adecuará a lo establecido en la Resolución de 4 de junio de 2001, BOE de 12 de junio, no admitiéndose certificación alguna que no refleje lo especificado en dicha Resolución).