PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (MAYORES DE 45 AÑOS 2017)

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU -Mayores de 45 AÑOS)

Aquellas personas que en el año natural en el que se celebran las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años cumplan o hayan cumplido la correspondiente edad y no se encuentren en posesión de una Titulación Universitaria pueden realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años.

Las obras literarias correspondientes a la convocatoria 2017 son:

  • Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez
  • Tres sombreros de copa  de Miguel Mihura

La prueba de acceso para personas mayores de 45 años comprenderá una prueba escrita y, en su caso, una entrevista personal. La prueba escrita constará a su vez de dos ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

  1. Comentario de texto: Realización de un resumen, del análisis léxico y de un comentario crítico personal de un texto, o fragmento de texto, de actualidad, en español. El ejercicio presentará dos opciones netre las que el candidato/a deberá elegir una y tendrá una duración máxima de 90 minutos.
  2. Lengua castellana: Realización de un análisis lingüístico de un fragmento de texto de actualidad, en español, y de un comentario literario sobre una obra literaria en español. El ejercicio presentará dos opciones entre las que el candidato/a deberá elegir una y tendrá una duración de 90 minutos.

La Universidad Politécnica de Cartagena podrá hacer coincidir en tiempo y lugar las pruebas escritas correspondientes a los ejercicios de la Fase General de la prueba de acceso para personas mayores de 45 años con las de mayores de 25 años.

Calificaciones de la prueba de acceso para mayores de 45 años

Cada uno de los dos ejercicios descritos en el apartado anterior será calificado de 0 a 10 puntos con dos cifras decimales. Si alguna de las dos calificaciones es inferior a 4 puntos el candidato/a será declarado no apto/a. En otro caso se calculará la calificación de la prueba escrita como la media aritmética de dichas calificaciones, expresada con dos cifras decimales y redondeada a la centésima más próxima, y en caso de equidistancia a la superior.

Si la calificación de la prueba escrita es inferior a 5 puntos, es decir, si la media aritmética de la calificación de los dos ejercicios descritos en el primer apartado es inferios a 5 puntos, el candidato/a será declarado no apto/a. En otro caso, deberá realizar una entrevista personal, en la que se valolará la madurez e idoneidad para seguir con éxito los estudios universitarios, y de la que resultará una calificación de apto/a o no apto/a. la calificación de apto/a en esta entrevista personal supondrá la superación de la prueba de acceso con la calificación numérica obtenida en la prueba escrita.


CONVOCATORIA 2017

EXÁMENES DE OTRAS CONVOCATORIAS

Para descargar los exámenes (enunciados y soluciones) de otras convocatorias, selecciona el año de las pruebas y la materia:

Año Asignatura


PROGRAMA DE MATERIAS

NORMATIVA