> Estudios de Grado > Grado en Ingeniería de Edificación (5021)

ETSAE: Grado en Ingeniería de Edificación (5021)

PRESENTACIÓN

El Título de Graduado en Ingeniería de Edificación habilita para el ejercicio de la profesión de Arquitecto Técnico (Orden ECI/3855/2007 de 27 de diciembre). En esa Orden se determinan las condiciones y requisitos que ha debido cumplir este Plan de Estudios para que, una vez superado, el/la estudiante pueda ejercer la profesión. De esta forma la profesión de Aparejador y Arquitecto Técnico adoptan desde el nombre la posición necesaria para afrontar los retos tecnológicos del siglo XXI. Este título hace posible el acceso a los másteres de especialización y el acceso al doctorado, con lo que implica de capacidad investigadora y normalidad para el desarrollo de una carrera administrativa o docente. Este título hereda las atribuciones establecidas en la legislación española para el Arquitecto Técnico con especial énfasis en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación.

Nota sobre la matriculación
La denominación del Grado puede ser susceptible de cambios en función de la resolución de procesos judiciales pendientes. Un posible cambio de nombre, no tendría ninguna consecuencia en relación a las competencias ni a las atribuciones.


Grado en Ingeniería de Edificación - Universidad Politécnica de Cartagena

Plan de estudios verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y autorizado por la Comunidad Autónoma de Murcia según Decreto Nº 202/2009 de 26 de junio.

 
Ficha resumen
Rama Ingeniería y Arquitectura
Duración 4 años
Carga lectiva 240 Créditos
Nº PlazasCurso 2016-17: 50
Curso 2017-18: 50
Información del título en la web del centro Sitio web del centro