> Estudios de Grado > Grado en Ingeniería Eléctrica (5061)

ETSII: Grado en Ingeniería Eléctrica (5061)

PRESENTACIÓN

La optimización de los procesos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica y la incorporación de las energías renovables al mercado son dos de los ejes más relevantes sobre los que pivota el trabajo de los ingenieros eléctricos. Esta especialidad de la ingeniería se desenvuelve entre el compromiso de disminuir el consumo energético de procesos y productos y la necesidad de disponer de un suministro eléctrico con mayores niveles de fiabilidad y calidad. Los profesionales de este ámbito deben disponer de un buen conocimiento de los principios científicos y tecnológicos específicos de éste área, de manera que puedan desarrollar soluciones para problemas reales que en muchos casos requerirán de una importante toma de decisiones. Estos ingenieros deberán enfrentarse a un mercado globalizado no sólo a través de sus capacidades técnicas, sino demostrando unas habilidades de gestión y organización que permitan desarrollar su trabajo de forma efectiva y eficiente, poniendo especial énfasis en la mejora de la productividad de los procesos industriales en que intervengan.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial ofrece la posibilidad de que el estudiante conozca los fundamentos de las energías eólica, solar y nuclear, junto a las características de los mercados eléctricos actuales. El análisis de ofertas de empleo para los recién titulados en este ámbito de la ingeniería muestra una excelente inserción laboral. Los estudiantes que obtengan esta titulación adquirirán las capacidades necesarias para la redacción y desarrollo de proyectos en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica que comprendan la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de equipos, máquinas e instalaciones eléctricas, instalaciones energéticas y plantas industriales.

Grado en Ingeniería Eléctrica- Universidad Politécnica de Cartagena

Este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial de acuerdo con los requisitos establecidos en la Orden CIN/351/2009 de 9 de febrero, en la que se determinan las condiciones y requisitos que ha debido cumplir este Plan de Estudios para que, una vez superado, el/la estudiante pueda ejercer la profesión.

Plan de estudios verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y autorizado por la Comunidad Autónoma de Murcia según Decreto Nº 269/2009 de 31 de julio.

 
Ficha resumen
Rama Ingeniería y Arquitectura
Duración 4 años
Carga lectiva 240 Créditos
Nº Plazas Curso 2016-17: 50
Curso 2017-18: 50
Información del título en la web del centro Sitio en la web del centro