Arquitectura expone los planos originales de la Villa olímpica de Barcelona

Publicada el 01.Jun.2016
1.jun.2016.- Los alumnos de Proyectos 5 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la Universidad Politécnica de Cartagena han realizado un estudio de las viviendas de la Vila Olímpica de Barcelona. A raíz de ahí han organizado una exposición en el vestíbulo de la Escuela, que se podrá ver del 3 al 20 de junio.

En el Aula Gráfica de la Escuela se exponen también los planos originales de uno de los proyectos de ejecución de la Villa Olímpica, concretamente el de los arquitectos Godia-Urgell-De la Villa, que servirá para que los alumnos conozcan el desarrollo y contenido de un proyecto de ejecución. La inauguración de la exposición está prevista para las 13 horas del viernes.

Paralelamente se han organizado dos conferencias para el mismo viernes. Una titulada “Vivienda y Ciudad” por el profesor de la ETSA Barcelona Pere Joan Ravetllat, que será a las 11 horas, y otra “La Villa Olímpica de Barcelona 92. Un modelo de gestión” por Julio Laviña, uno de los arquitectos responsables del desarrollo de los proyectos olímpicos. Esta última tendrá lugar a las 12 horas.