La UPCT cede un aula a la Fundación Tienda Asilo para sus cursos de competencias básicas

Publicada el 01.Jun.2016
1.junio.2016.- Usuarios de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro asisten desde hoy a un curso de competencias básicas en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que ha cedido una de las aulas de la Escuela de Industriales.

La acción educativa servirá para preparar a los alumnos, con un nivel académico inferior a la ESO, de cara a los exámenes organizados por el SEF de evaluación de las competencias clave Lengua Castellana y Matemáticas. La superación de dicho examen permitirá a los alumnos poder acceder a la formación de Certificados de Profesionalidad de nivel 2.

El curso, en el que se encuentran inscritos 25 alumnos, durará hasta el próximo 29 de julio. A su apertura han acudido Antonio Guillamón Frutos, director de la Escuela de Industriales de la UPCT, Francisco Martínez González, coordinador de Extensión Universitaria, Julio Lillo Nieto, director del Centro de Formación de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, y Nicol Muñoz González, presidenta de la organización.