El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales ofrecerá de forma gratuita cursos de formación especializada a sus precolegiados de la UPCT

Publicada el 21.Nov.2016

Los graduados en ingeniería de la rama industrial que se encuentren en los últimos cursos de carrera podrán acceder, a través de la Cátedra existente entre la Universidad Politécnica y el COITIRM, a cursos especializados para completar su formación de cara a mejorar su inserción laboral

El rector de la Universidad Politécnica ha mantenido una reunión de trabajo con el nuevo decano del Colegio de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, César Nicolás, y el secretario, Ramón José Otón.

Los representantes de ambas instituciones han reafirmado su interés de trabajar de manera conjunta para potenciar las actividades de la Cátedra COTIRM impulsada por la corporación colegial de cara a facilitar la incorporación al mundo laboral de los estudiantes en el futuro.

El Colegio ha propuesto a la UPCT facilitar una mayor interacción respecto a los estudiantes precolegiados que pueden participar en todas las actividades de la institución colegial y contar con los recursos que ésta pone a su disposición.

Los estudiantes precolegiados se incorporaran al mercado laboral en breve y la cobertura profesional ofrecida por el Colegio, desde información especializada, a los recursos propios de la corporación, son de gran utilidad para el egresado.

FORMACIÓN

El Colegio proporciona a sus colegiados y precolegiados el acceso a una extensa oferta formativa presencial y online.

Sólo en lo que va de año, se han impartido más de 40 cursos presenciales, mientras que la plataforma online contiene más de 100 cursos activos, igualmente relacionados con las principales materias profesionales que interesan al colectivo.

Ambas instituciones determinarán un catálogo de cursos de formación que se impartirá de forma gratuita a los estudiantes que estando precolegiados lo soliciten, en contenidos especializados relacionados con la profesión.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales ha propuesto al rector de la UPCT, Alejandro Díaz, facilitar la comunicación digital entre los colegiados y la institución universitaria.

Según los datos del Colegio, de los de 3.150 ingenieros inscritos en la corporación de derecho público, un altísimo porcentaje han cursados sus estudios en la Politécnica y desarrollan su actividad profesional en la Región de Murcia. Por tanto, la vinculación con la UPCT es muy grande y se solicita mucha información sobre expedientes académicos, planes de estudios, etc., que podrían resolverse por vía digital.

El colegio se encuentra inmerso en una fase de modernización y digitalización en lo que a la relación con sus colegiados y los servicios que le presta se refiere.

Añadir al visado digital y la tramitación telemática con la administración autonómica y municipal, otros canales de gestión para sus asociados con distintos instituciones es una de las apuestas de la nueva junta de gobierno que acaba de iniciar su andadura.

La optimización de las relaciones telemáticas favorecerá la actividad profesional de los futuros colegiados, así como la de aquellos ingenieros a quienes el ejercicio profesional les requiera realizar cualquier gestión de su expediente.