Pérez Pastor participa en una jornada sobre sostenibilidad del Mar Menor

Alejandro Pérez en la charla que impartió.
Publicada el 31.Ene.2018

El investigador y docente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Alejandro Pérez Pastor, vicerrector de Innovación y Empresa, participa hoy, a las 11:30, en una jornada sobre sostenibilidad del Mar Menor que se celebra esta mañana en la sede de Cajamar en Murcia, frente al Teatro Romea.

Cajamar Caja Rural ha organizado esta jornada técnica agroalimentaria sobre el decreto ley 1/2017 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor.

La inauguración tendrá lugar a las 10.15 horas y dará paso, a las 10.30 horas, a una charla sobre Hidrogeología y aguas subterráneas del Campo de Cartagena, y su relación con el Mar Menor', a cargo de José Luis García Aróstegui, científico titular del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

A las 11.00 horas, tendrá lugar una charla sobre la 'Visión desde el punto de vista del asesoramiento agronómico', a cargo del decano del Ilustre Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Región, Andrés Martínez Bastida.

A las 11.30 horas, tendrá lugar la charla titulada 'Visión científica en la aplicabilidad de las medidas', a cargo de Alejandro Pérez Pastor.

Más tarde, a las 12.00 horas, está prevista la charla sobre la 'Importancia de la zonificación y problemas de interpretación y control de las medidas', a cargo del técnico de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región, Pedro Fernández.

La clausura, que tendrá lugar a las 12.30 horas, correrá a cargo del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar.