Éxito de las jornadas sobre salidas profesionales de Ingeniería y Arquitectura

"Si queréis formar parte como actores, no simples espectadores, de la mayor revolución tecnológica de la Historia, vuestro futuro está en la ingeniería y la arquitectura", expresó el Rector

Una de las exalumnas que explicó su inserción laboral de éxito accediendo al salón de actos de Cajamar en Murcia.
Publicada el 01.Mar.2018
Información relacionada:

Éxito en la primera jornada sobre salidas profesionales organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena. Aforo completo en el edificio Cajamar, en la plaza Romea de Murcia. Durante el encuentro se han dado a conocer a qué pueden dedicarse los ingenieros y arquitectos que se forman en la UPCT.

La jornada, inaugurada por el rector, Alejandro Díaz, ha presentado las múltiples posibilidades laborales de los egresados de la UPCT  por boca de profesionales del sector, estudiantes titulados y profesores.

El Rector ha señalado: "Si queréis formar parte como actores, no simples espectadores, de la mayor revolución tecnológica de la Historia, vuestro futuro está en la ingeniería y la arquitectura".

En las dos mesas redondas de empresa han participado Álvaro Tello, jefe de Recursos Humanos de Navantia en Cartagena; Javier Ybarra, director de concesiones de Hidrogea; María Teresa Munera, de Azud; Carlos Abadía, socio fundador de Cartonlab; Ginés Padilla, director general de Puertas Padilla; Juan Celdrán, presidente de Timur y Enrique Fernández, gerente de Urdecón.

Empleo y vocaciones

Alejandro Díaz Morcillo, advierte que España y Europa necesitan ingenieros. Díaz recuerda que diferentes estudios sostienen que habrá un 40% menos de nuevos ingenieros en España en 2019. Paradójicamente, “los últimos datos laborales indican que casi la mitad de las ofertas de empleo en la actualidad están relacionadas con el sector de las nuevas tecnologías”, indica.

“Tenemos que acabar con la anomalía que supone que titulaciones con el 100% de empleabilidad no cubran la oferta de plazas en su primer curso”, recalca Díaz Morcillo.