La rectora Beatriz Miguel interviene en la inauguración del seminario dedicado a la atención de casos de adicciones y trastornos de la personalidad

La rectora en la inauguración de la jornada sobre adicciones.
La rectora en la inauguración de la jornada sobre adicciones.
Publicada el 20.Mar.2024

La rectora Beatriz Miguel ha intervenido hoy en la inauguración del seminario organizado por UNAD, la Red de Atención a las Adicciones. Una jornada temática celebrada en Cartagena para trabajar la relación entre adicción y trastorno de la personalidad y cómo abordarla desde un enfoque profesional.

El seminario, organizado con la colaboración de la federación murciana UMAD y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, desarrolla un programa de contenidos muy específico bajo el lema ‘Intervención y rehabilitación psicosocial con personas con adicciones y trastornos graves de la personalidad’.

 

Así, mediante una ponencia marco, un taller y el estudio de casos prácticos se abordan, teniendo en cuenta la perspectiva de género, la relación entre adicciones y trastornos de la personalidad contando con las figuras más expertas en la materia. Además, el ámbito institucional también estará presente a través de las mesas de inauguración y cierre. En la apertura, además de Beatriz Miguel; han participado José Jesús Guillén Pérez, director general de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud de la Región de Murcia; Luciano Poyato Roca, presidente de UNAD; Pablo Ventura Peris, vocalía UNAD Región de Murcia; y representantes del Ayuntamiento de Cartagena y de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

En el espacio de clausura, por su parte, intervendrán María José Lozano Semitiel, directora general de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud; e Isidro Ibarra Berrocal, presidente de la Unión de Entidades Murcianas de Atención a las Adicciones (UMAD).

La jornada, pese a contar con un enfoque más técnico y especializado, está destinado a profesionales de la intervención, voluntariado del ámbito social y también a cualquier otra persona interesada en los contenidos propuestos.