Veinte estudiantes compiten para representar a la UPCT en el I Concurso Nacional de Puentes

Las maquetas serán puestas a prueba de carga, hasta rotura, el lunes en el Museo del Agua y la Energía

Estudiantes de la EICM construyendo sus maquetas de puente.
Publicada el 11.Abr.2024

Diseño y concepción estructura, resistencia a las cargas y ligereza. Son las tres variables que evaluará el jurado en el I Concurso Nacional de Puentes para estudiantes de escuelas de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, para cuya fase local en la UPCT se han presentado cinco equipos de cuatro integrantes.

"La participación entre nuestro alumnado ha superado nuestras expectativas", reconoce el profesor de la asignatura de Puentes en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Juan José Jorquera, quien junto al director de la Escuela de Caminos y Minas, Juan Tomás García Bermejo, acompañarán a los seleccionados a la final nacional que se celebra el 20 de abril en Santander.

Los equipos participantes han tenido apenas cuatro horas y media para construir un puente de 1,2 metros de largo y 30 centímetros de ancho con listones de madera, tornillos y cables metálicos. El lunes a las 11:30 horas, en el Museo del Agua y la Energía, las maquetas serán puestas a prueba con sucesivos pesos hasta provocar su colapso.