Alianza entre UPCT y Gasca para la realización de prácticas de alumnos

La rectora Beatriz Miguel y el CEO de Gasca, Ramón Alonso Calvo, en la firma del acuerdo
Publicada el 22.Abr.2024

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, ha firmado hoy con el director general de Gasca Montajes Industriales, Ramón Alfonso Calvo, un acuerdo para la realización de prácticas académicas de alumnos.

A través de esta alianza con la empresa, los estudiantes de la UPCT que hayan superado el 50 por ciento del total de créditos necesarios para obtener el título podrán realizar prácticas externas curriculares y extracurriculares.

Tras la firma del convenio de cooperación, la rectora Beatriz Miguel se refirió a la alta empleabilidad y a la demanda de ingenieros por parte de las empresas de la Región, “queremos que haya un ajuste de la oferta y la demanda, en función de las necesidades reales del mercado laboral. Como ventaja competitiva, también ofrecemos un programa de doctorado industrial en el que los doctorandos realizan su tesis en el seno de una empresa comprometida con la investigación y la innovación, ya sea del sector público, privado o Administración Pública, donde deben tener un contrato laboral o mercantil”.

La empresa Gasca Montajes Industriales está especializada en trabajos mecánicos en parada de mantenimiento; mantenimientos industriales; proyectos llave en mano y prefabricación de tubería, entre otros. Su CEO Ramón Alfonso Calvo explico que “queremos incorporar el talento que genera la UPCT para la creación de un modelo de empresa diferente, cuya bandera sea el conocimiento técnico y la eficiencia, a cambio ofrecemos a los estudiantes la experiencia de más de 20 años de nuestro equipo directivo en la creación, dirección y gestión de empresas”.