Premio nacional para un puente diseñado y construido por los estudiantes de Caminos de la UPCT

Publicada el 22.Abr.2024

La maqueta de un puente realizado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Caminos  ha ganado el I Concurso Nacional de Puentes Agustín de Betancourt, celebrado este fin de semana en la Universidad de Cantabria.

Los alumnos ganadores: Aisam Essafaouy Addadi, Arturo Climent Bordes, Ariel A. Matos Uceta y Alberto Moñino Martínez se emplearon a fondo durante cinco horas para construir su puente. Compitieron con un diseño, en el que también colaboró el estudiante Alberto Hernández Berzosa, que combinaba una clásica celosía en madera con unos cables inferiores.

Los ganadores son estudiantes del grado en Ingeniería Civil y del máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos .

En la fase final han competido las Escuelas de Algeciras, Cáceres, Granada, Santander, Sevilla y Valencia.

La UPCT organizará la competición el próximo año en calidad de universidad ganadora, explican el director del centro, Juan García y Juan José Jorquera, profesor  de la asignatura de Puentes en el máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.