Rutas Politécnicas: 300 preuniversitarios conocen los laboratorios y asociaciones de estudiantes de Industriales

La ETSII celebra en la tarde de este martes su jornada de Puertas Abiertas

Publicada el 23.Abr.2024

Electricidad, Mecánica, Motores, Fabricación, Robótica, Electrónica, Química, Fabricación... trescientos preuniversitarios han recorrido esta mañana laboratorios de los diversos departamentos y áreas de investigación y docencia de la Escuela de Industriales para conocer su amplia oferta formativa, sus punteras instalaciones y la aplicabilidad de sus estudios, que facilita una rápida inserción en el mercado laboral y que se puede poner en práctica desde la propia etapa universitaria a través de las asociaciones de estudiantes y equipos de competición de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La UPCT ha celebrado esta mañana una nueva Ruta Politécnica, en esta ocasión en la Escuela de Industriales, a la que han asistido estudiantes de Secundaria y Bachillerato de numerosos institutos. Durante la visita han podido conocer algunas de las investigaciones de vanguardia que se realizan en la Politécnica, como el robot asistente para personas mayores Juno, que desarrolla el grupo Neurocor.

También han podido ver cómo evoluciona la construcción y el montaje del próximo bólido del UPCT Racing Team y apreciar los vehículos del Moto UPCT, el UPCT Solar Team y el Drone Team, así como las diferentes impresoras 3D y la extrusora de plásticos de la asociación UPCT Makers, con la que reciclan el material con el que luego realizan todo tipo de artilugios, como el coche teledirigido que han exhibido en el patio de la ETSII.

La Escuela de Industriales continúa esta tarde, en una jornada de Puertas Abiertas para preuniversitarios y sus familias que comienza a las 16:30 horas, exhibiendo sus instalaciones y explicando los títulos universitarios que imparte. En ambos eventos, el Servicio de Atención a los Estudiantes resuelve también dudas sobre el acceso a la Universidad y las oportunidades que ofrece la vida universitaria.

“Las Rutas Politécnicas surgen porque queríamos trasladar el formato de Rutas Biotecnológicas, que la ETSIA lleva varios años organizando con mucho éxito, al resto de la UPCT. Nos parece importante que los jóvenes puedan experimentar en primera persona en nuestras instalaciones, despertando así su curiosidad y fomentando la pasión por la ciencia, especialmente aquellas relacionadas con las ingenierías y estudios que tenemos en la UPCT”, explica Paqui Rosique, coordinadora de la UCC+i de la UPCT.

Este viernes 26 de abril se celebra la última de las Rutas Politécnicas, organizada por la Escuela de Caminos y Minas, en el campus Alfonso XIII.

Las Rutas Politécnicas forman parte del ‘Programa de actividades 2023/2024 en la UCC+i de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)’, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Etiquetado en:

industriales