Más de 400 estudiantes llenan el Paraninfo de la UPCT en la Gala `Quiero Ser Ingeniera´

Publicada el 25.Abr.2024

Más de 400 estudiantes de diferentes centros de la Región han asistido hoy a la gala `Quiero ser ingeniera´. Un evento que pone broche a la campaña que inició la UPCT el pasado mes de febrero y que está contribuyendo al impulso de las vocaciones tempranas entre las alumnas preuniversitarias.

Durante la primera fase de la iniciativa `Quiero Ser Ingeniera UPCT´, más de 400 alumnas de Secundaria y Bachiller pasaron una jornada junto a una investigadora de la UPCT conociendo su labor profesional, su espacio de trabajo y su faceta más personal. Tras la visita, realizaron un trabajo con la finalidad de dar a conocer la figura de la investigadora, así como su campo de estudio. A la hora de seleccionar los trabajos finalistas, se ha premiado principalmente la calidad y originalidad de las creaciones.

Este concurso ya tiene nueve grupos de finalistas que competirán por el premio final en la gala que se celebra hoy. Las seleccionadas proceden del IES Floridablanca; Colegio Narval; IES La Basílica; IES Floridablanca; IES El Bohío; IES Ricardo Ortega; IES San Isidoro; IES Floridablanca; y el IES Pueblo de la Villa)

La UPCT ha organizado esta gala a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y la Unidad de Igualdad. Además, la iniciativa Quiero ser Ingeniera cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Asamblea Regional de Murcia y las empresas SAES y SABIC.