Visita real al Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la UPCT

Fotografía de la Casa Real en el aula túnel del viento.
Publicada el 07.May.2024

El jefe de Estado, Felipe VI, visitó este lunes el Centro Universitario de la Defensa (CUD), adscrito a la UPCT, durante su estancia en la Academia General del Aire (AGA), donde conoció los nuevos equipos con los que se forman los cadetes, estudiantes también del grado en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena.

El recorrido del monarca por las instalaciones de la AGA, sita en San Javier, incluyó el paso por el aula túnel del viento del CUD.

El propio Felipe VI se formó en la Academia General del Aire durante el curso 87/88, al igual que su padre, Juan Carlos I, y como también lo hará su hija Leonor en el curso 2025-26.

Desde la creación de la AGA, 11.164 alumnos han pasado por este centro docente militar de formación de oficiales, dirigido en la actualidad por el coronel Pascual Soria Martínez.

Nuevo grado en Operaciones Militares Aeroespaciales

El Centro Universitario de la Defensa adscrito a la UPCT impartirá desde el próximo curso el grado en Tecnología y Operaciones Militares Aeroespaciales, que sustituirá progresivamente al grado en Ingeniería en Organización Industrial, unificando la formación militar y universitaria en un solo plan de estudios de 240 créditos y cuatro cursos de duración.

"La particularidad y la importante novedad que aporta este nuevo diseño es que ha integrado una parte importante de la formación militar general y de la específica en el grado universitario, teniendo, por tanto una clara y definida orientación profesional para los egresados", explica el director del CUD, Nicolás Madrid, añadiendo que también se pretende "adecuar los conocimientos que adquieren los alumnos a las nuevas responsabilidades que tiene asignadas en el Ejército del Aire y del Espacio y a las nuevas capacidades y competencias que han de adquirir los futuros oficiales".