Ingeniería Agroalimentaria de la UPCT, de nuevo la cuarta en el ranking 2024 del diario 'El Mundo'

Publicada el 08.May.2024

La UPCT se encuentra entre las cinco mejores universidades para cursar Ingeniería Agronómica, según el ranking del periódico El Mundo. El estudio, que analiza las facultades y escuelas de España en las 50 carreras más demandadas por los estudiantes y las mejores universidades donde estudiarlas, coloca a la Escuela de Agrónomos en cuarta posición para cursar el  grado en Ingeniería Agroalimentaria y Sistemas Biológicos.

El diario ha valorado que la ETSIA cuenta con dos centros de investigación: el Instituto de Biotecnología Vegetal y la Estación  Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro. El pasado año, el centro también ocupó la cuarta posición en el ranking de El Mundo.

Para elaborar este ranking se tiene en cuenta la opinión de miles de profesores que realizan un cuestionario; los datos facilitados por las universidades; estudios externos, como ranking internacionales e informes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), entre otros criterios de selección.

El Mundo destaca en su ranking que la  Universidad Politécnica de Cartagena es el campus en España de la European University of Technology (EUt+), alianza de la iniciativa Universidades Europeas con 100.000 estudiantes matriculados.  Además ha resaltado el programa de doctorado industrial, en el que los doctorados realizan sus tesis en una empresa.