Comunicado de CRUE sobre la situación en la Franja de Gaza

Imagen de la Junta Rectora de CRUE
Publicada el 09.May.2024
Información relacionada:

Las universidades españolas, públicas y privadas, agrupadas en la Conferencia de Rectores y Rectoras de la Universidades Españolas (Crue) han anunciado este jueves que suspenderán los acuerdos de colaboración  con universidades y centros de investigación israelíes que no hayan expresado un firme compromiso con la paz y el cumplimiento del derecho internacional humanitario.

El anuncio se ha hecho público a través de un comunicado emitido tras la reunión  de la Junta Rectora de la Crue.

El comunicado muestra el compromiso de Crue para intensificar la cooperación con el sistema científico y de educación superior palestino y ampliar nuestros programas de cooperación, voluntariado y atención a la población refugiada.

Las universidades españolas se comprometen también a velar por que en el ejercicio de la libre expresión no se produzcan conductas, igualmente reprobables, de antisemitismo o islamofobia, así como a cualquier otro comportamiento de odio en el seno de las comunidades universitarias.

El comunicado se ha emitido coincidiendo con las acampadas por Palestina que se están produciendo en universidades de Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña o Madrid.