La International Staff Week concluye celebrando el Día de Europa

De este foro de encuentro de 60 responsables de Relaciones Internacionales de universidades de 23 países "siempre salen nuevos acuerdos, proyectos y movilidades", explica Beatriz Marín

Representantes de universidades extranjeras, hoy en el CIM celebrando el Día de Europa durante la International Staff Week.
Publicada el 09.May.2024

Poniendo a prueba cuánto saben de la Unión Europea y sus estados miembros, para celebrar el Europe Day que conmemora hoy, 9 de junio, la derrota del nazismo, ha concluido la XI International Staff Week de la UPCT. Este foro de encuentro, en el que han participado 60 responsables de Relaciones Internacionales de universidades de 23 países, sirve para multiplicar las movilidades de estudiantes, personal e investigadores.

"De estas semanas siempre salen nuevos acuerdos internacionales, proyectos de investigación y cooperación, como los 'capacity building' para mejorar la enseñanza superior en países en vías de desarrollo, convenios de movilidad y memorandos de colaboración con la Universidad Europea de Tecnología (EUt+)", explica la jefa de Relaciones Internacionales, Beatriz Marín.

Por ejemplo, de la edición del pasado año surgieron tres propuestas de proyectos Erasmus + capacity building y nuevos acuerdos de movilidad con universidades de Chile, Argelia y Marruecos. "También hemos notado como aumentan exponencialmente las estancias en el extranjero de nuestros estudiantes gracias al trabajo en EUt+ para establecer mapas de movilidad con reconocimiento automático de créditos", añade Marín.

La dinámica interactiva de hoy ha sido dirigida por becarias de movilidad internacional de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y de la red Eurodesk.