La renovación de la acreditación puede tramitarse de forma simultánea a la evaluación para la obtención de un sello internacional de reconocido prestigio en el ámbito de la ingeniería. En este caso, el proceso de evaluación, además de comprobar si los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la adecuada continuidad de su impartición comprueba si cumple una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el EEES.
Aquellas universidades que soliciten para sus títulos oficiales de grado o máster en ingeniería el sello EUR-ACE® junto con la renovación de la acreditación, independientemente de que pertenezcan a universidades radicadas en CCAA que dispongan de agencia de evaluación autonómica, deberán someterse al procedimiento de evaluación definido por ANECA y el IIE en el programa ACREDITA PLUS.
La renovación de la acreditación de los títulos se tramita mediante una aplicación informática diseñada por ANECA con este fin.
El Servicio de Gestión de la Calidad apoya a los responsables de tramitar la renovación de la acreditación de los títulos oficiales que optan, además, al sello EUR-ACE®:
•Planificando y coordinando la participación de los títulos en el programa (involucrándose en las diferentes actividades que de ella se deriven).
•Asesorando y formando a los responsables de la gestión de títulos sobre los diferentes elementos del programa.
•Actuando de interlocutor entre los responsables de la tramitación y la agencia.
•Identificando los elementos de la gestión interna de los títulos que deben ser mejorados para obtener mejores resultados en los procesos de evaluación externa.
Los informes de evaluación para la renovación de la acreditación y la obtención del sello EUR-ACE® de los títulos oficiales que han participado en este programa pueden consultarse en el apartado “Calidad” de la página web de cada uno de ellos.