El seguimiento externo es el proceso mediante el cual las universidades someten a evaluación externa el cumplimiento del proyecto contenido en los planes de estudios verificados de sus títulos oficiales de grado, máster y doctor.
En el caso de las universidades de la Región de Murcia, el órgano técnico responsable de la evaluación es la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el programa de ANECA responsable del seguimiento se llama MONITOR.
El seguimiento externo de los títulos se tramita mediante una aplicación informática diseñada por ANECA con este fin.
El Servicio de Gestión de la Calidad apoya a los responsables de tramitar el seguimiento externo de los títulos oficiales:
•Planificando y coordinando la participación de los títulos en el programa (involucrándose en las diferentes actividades que de ella se deriven).
•Asesorando y formando a los responsables de la gestión de títulos sobre los diferentes elementos del programa.
•Actuando de interlocutor entre los responsables de la tramitación y la agencia.
•Identificando los elementos de la gestión interna de los títulos que deben ser mejorados para obtener mejores resultados en los procesos de evaluación externa.
Los informes de evaluación para el seguimiento externo de los títulos oficiales pueden consultarse en el apartado “Calidad” de la página web de cada uno de ellos.