Bienvenido a la web de la UPCT

Cuatro cursos de verano enseñan impresión y modelado 3D, Photoshop, oratoria y turismo patrimonial

«Para ser emprendedor necesito controlar los nervios cuando hablo en público», explica un alumno del Training de Oratoria
Publicada el 15.jul.2019

Cuatro cursos de la Universidad Internacional del Mar (Unimar) han comenzado hoy en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), reforzando los conocimientos del alumnado interno y externo en técnicas transversales y específicas.

De los más concurridos, el curso sobre modelado e impresión 3D, en el que una veintena de estudiantes se inician en diseño y fabricación aditiva. "Es una teconología que se ha disparado en los últimos años", explica el ingeniero mecánico por la UPCT y ponente del curso René Trolle.

"Cada día utilizaremos las cinco impresoras con que contamos y el objetivo es acabar la semana con una pieza diseñada y fabricada por cada alumno", señala Trolle, becario de la Cátedra Hidrogea-UPCT. "En las dos ediciones anteriores del curso los alumnos aprovecharon para fabricar piezas para sus Trabajos Fin de Estudios", añade.

También de utilidad transversal son los cursos sobre Photoshop y el Training de Oratoria. "Quiero ser emprendedor y tener algún día mi propia empresa y necesito saber hablar en público y controlar mis nervios", explicaba en la primera sesión un estudiante de la Escuela de Industriales.

"En el instituto no hicimos exposiciones orales y ahora sí tendremos que hacerlas", completaba otro alumno de nuevo ingreso a la UPCT en este curso de Oratoria que dirige Francisco Mateo y en el que van a participar mañana miembros del Club de Debate UM y que el miércoles acogerá la ponencia de un exitoso youtuber.

Más específico es el curso 'Patrimonio cultural y Turismo: nuevas experiencias' que se está impartiendo desde hoy en la Casa del Estudiante y que ha comenzado con una charla sobre las iniciativas de Benidorm para promocionar su maratón.

Este miércoles está previsto también el comienzo de un curso sobre el histórico desafío de la relación entre Cartagena y el agua.