Bienvenido a la web de la UPCT

Un curso de verano muestra los entresijos del abastecimeinto hidráulico en Cartagena

Publicada el 17.jul.2019
Información relacionada:

Conocer cómo se ha resuelto a lo largo de la historia de Cartagena el problema del abastecimiento de agua en la ciudad es el objetivo que persigue del curso de verano "Cartagena y el agua. Historia de un desafío", que hoy ha dado comienzo.

Las ponencias que se han llevado a cabo durante la mañana han introducido a los alumnos en la necesidad de optimizar el suministro de agua, un bien vital cuya escasez siempre ha acusado la ciudad desde la Antiguedad hasta nuestros días. El curso, además, ha contado con visitas técnicas en las que los asistentes han podido conocer in situ las diferentes infraestructuras hidráulicas que se han construido a través de los siglos, su funcionamiento y cómo éstas configuraron la ciudad y su desarrollo en diferentes épocas.

Durante las tres jornadas de duración del curso, dirigido por el profesor de Ingeniería Hidráulica de la UPCT Javier Pérez de la Cruz, los estudiantes descubrirán, también, el acueducto y depósitos de agua ubicados en Perín, importante patrimonio hídrico e industrial del Campo de Cartagena, y el papel que supuso la construcción del Arsenal Militar en el estado de la provisión de agua potable a la ciudad.